Blog

¿Estás preparado para nuestro Workshop?

Participar en un workshop nos permite tener acceso a todo un conjunto de herramientas que; bien utilizadas, harán la diferencia en nuestra empleabilidad

Seguramente has escuchado antes una frase similar a la que utilizamos para abrir este artículo; también muy seguramente tendrás conocidos que te han hablado de las experiencias vividas al participar en un workshop y cómo lo ayudó a mejorar en un área específica; y todo eso podría llevarte a pensar en sumarte a nuestro workshop del 2 de Mayo. Constantemente compartimos hacks para que mejores tus posibilidades de ser tenido como el candidato ideal en todas tus postulaciones laborales; y a través de nuestras redes sociales (nuestro twitter, Facebbok e Instagram) y nuestro programa de radio Buscando Empleo, pero ahora traemos una manera más directa y personalizada para que logres conseguir ESE empleo soñado. pero para ello debemos primero responder unas preguntas:

¿Qué es un Workshop? ¿Qué es empleabilidad?

Con el anglicismo de Workshop se ha dado a conocer a los talleres -en el medio laboraly de marketing- en los que, a diferencia de los seminarios; los asistentes puedan formarse sobre un tema específico pero también tomar parte activa en el tema tratado.
En un workshop, los especialistas que lo dirigen nos sirven de guía para mejorar y ampliar nuestros conocimientos del tema a tratar.
Dicho de manera más simple, quien participa de un workshop se involucra de manera activa en una serie de actividades; propuestas por los organizadores. La primera ventaja que salta a la vista es que así fortalecemos nuestro aprendizaje y nuestros skills para trabajar en equipo; esto porque las actividades se llevan en conjunto durante la duración del taller.
Y, quien participa en un workshop de Setinjob, adquiere hacks que lo hacen ser considerado como la mejor opción al momento de ser entrevistado por los reclutadores de recursos humanos.
¿Y qué es la empleabilidad y por qué debo tenerla en cuenta?
La Organización Internacional del Trabajo la define como
las competencias y cualificaciones transferibles que refuerzan la capacidad de las personas para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con miras a encontrar y conservar un trabajo decente.
Es decir, tus capacidades para conservar o cambiar de empleo,de relacionarte con tu entorno laboral, y, durante todo el proceso, ser visto como el candidato ideal. La empleabilidad es un factor muy tomado en cuenta por las oficinas de recursos humanos de las empresas, hoy día.
¿ves la importancia ahora?
Teniendo estos puntos claros, podemos pasar a la siguente pregunta:
¿En qué me beneficia asistir al workshop de Setinjob?

Sabemos la importancia de tener un CV diseñado teniendo siempre presente el target al que te diriges: ESE empleo que aspiras conseguir; por eso en nuestro Workshop abordaremos este tema desde cuatro aristas diferentes:
.- Cómo armar un cv:
recuerda, no es lo que vendes, sino cómo lo vendes. Realizaremos una guía práctica que te permitirá adquirir herramientas para lograr que tu cv destaque.
.- La estructura correcta de un CV:
Los métodos de selección de personal han ido evolucionando, y por ello también la manera en que debemos estructurar nuestro CV. Toma el ejemplo del método de contratación de Microsoft Chile, pinchando acá
.- redacción:
La redacción de tu Cv puede ser la clave al momento de ser tomado en cuenta por un posible empleador. En nuestro workshop aprenderás la manera correcta para poder destacar en el mercado laboral actual.
.-
Experiencia:
¿Estás seguro que ese curso que no se relaciona con el puesto debería ser incluido en tu CV? aprenderás a discernir qué debes colocar, dependiendo al cargo que te postulas.
¿Conoces LinkedIn?
Actualmente LinkedIn es la plataforma líder en redes sociales dedicadas al campo laboral, por lo que también te daremos las técnicas necesarias para que, una vez domines los hacks necesarios para hacer brillar tu cv, puedas colocarlo de manera exitosa en esta plataforma, convirtiéndola así en un nuevo nicho de oportunidades de fuentes laborales.
Por último, realizaremos una guía práctica para superar exitosamente una entrevista laboral. Tendrás así un insight de cómo conducirte antes, durante y después de este paso que puede -y lo hará- definir tu futuro laboral.
Tendrás una asesoría directa de manos de profesionales enfocados en hacer que tus méritos y logros brillen, y saldrás de nuestro Workshop con un cúmulo de herramientas que te harán, efectivamente, ser el candidato ideal.
Entonces ¿Qué esperas para contactarnos? Escríbenos a contacto@setinjob.com y prepárate a unirte a los jobers que actualmente están en su empleo soñado.
¡Te esperamos!